975 211 159 trilemasoria@fundaciontrilema.org

Parece mentira que ya solo estemos a dos semanas de las esperadas Fiestas de Navidad. Vuelvo la vista atrás y recuerdo hace tres meses, cuando comenzamos con los nervios y la ilusión de inicio de curso tanto para alumnos (los que empezaban nuevos en el cole, los que iniciaban nueva etapa, los que nos despiden este año) como para los profes (nuevos y veteranos). Cómo han ido transcurriendo los meses entre desafíos iniciales, salidas de convivencia, semana solidaria, celebraciones del aprendizaje…y un sinfín de momentos que quedarán en el recuerdo de nuestros alumnos y profesores. La verdad es que lo pienso y… ¡me da nostalgia que el tiempo pase tan rápido! No podemos disfrutar del aprendizaje que estamos teniendo todos, cada día.

Estos días que nos quedan, podría decir, que son de los que más me gustan del curso. Se respira otro ambiente: los alumnos y los profesores están más contentos, más alegres y colaboradores porque “Se respira a Navidad”. Momento de pasar con nuestros seres queridos con los que normalmente no tenemos tiempo para disfrutar, de descansar y recargar energía para continuar el resto del curso.

Pero antes de que lleguen las vacaciones, tenemos nuestros Momentos Especiales en el cole: “Los villancicos navideños“, en los que nuestros alumnos preparan con ilusión canciones navideñas que luego cantarán delante de sus familias y compañeros, “La chocolatada“, en la que nuestra AMPA reparte chocolate a todos los alumnos como unión entre padres e hijos y “La llegada de los Pajes Reales” que tanta ilusión hace a los alumnos de infantil, 1º y 2º EP cuando entregan sus cartas de deseos a los esperados Reyes Magos.

No quiero terminar este artículo sin mencionar lo vivido en el año 2019. Un año con tantos retos tanto para el colegio y como para mí, como Directora. Han sido muchos los momentos pasados, tanto buenos como malos, pero una cosa tengo clara: todos estos momentos los he superado y vivido mucho mejor gracias al gran equipo que forma este Colegio, desde los alumnos, profesores y PAS; hasta las hermanas y las familias que confían en nosotros cada día, en definitiva: “Nuestra Comunidad Educativa”.

Muchas gracias y felices fiestas.

Mónica Jiménez Llorente
Directora Colegio Trilema Soria